2011-10-30-153_1(a)JPG

Gabriel Pachu D’Elia es un escritor perseguido por el efecto de su novela publicada en Facebook. Pero él dice que no es escritor y que lo que escribe no es una novela sino la verdad.

En esta oportunidad, Paco accedió a una entrevista exclusiva donde Pachu cuenta algunas de las intimidades de la persecución y sus planes para seguir adelante a pesar de la adversidad, la envidia y los planes que se tejen a un lado y al otro de la pantalla para destruirlo.

Historia de amor, adversidad, inspiración y supervivencia, Gabriel Pachu D’Elia desnuda su propia verdad y la deja al alcance, otra vez, de sus miles de lectores.


¿De qué se trata tu novela?

Principalmente trata de los cambios de ciclo de una persona. Como el amor puede elevarnos a lo más alto y tirarnos al subsuelo en 2 segundos. También como todo lo que uno cosecha recibe, y que hay que prestar atención a las señales que nos da la vida, ya que  hacer oídos sordos a las advertencias, uno puede terminar muy mal. En la primera parte cuento como me enamoro por primera vez y peleo por conquistar a la protagonista.  Nunca había tenido una novia, no sabia lo que era el amor. Dejando una vida de descontrol y derroche monetario, a un hombre 100% enamorado, que olvida su ego personal y se entrega en cuerpo y alma. En la segunda parte conozco lo que es que te traicione el amor, el engaño, pero particularmente recibo un shock en el orto a mi esencia superficial  al quebrar mi empresa y quedar en la banca rota. Pero eso no es todo, sino que vivo en carne propia lo que es vivir la vida del delincuente y la escoria social, convertido frente a la desesperación y el odio, en uno de ellos.

¿Quién ordenó tu censura y persecución?

La protagonista Romina, junto con novio, familia y allegados,  me intimo con amenazas para que saque el libro de facebook, exigiéndome una compensación económica por daños hechos a su integridad. Facebook da mucha importancia a las denuncias si estas son de varios perfiles, y al promocionar mi novela (siempre fue en forma gratuita) detectó que no cumplo con sus políticas. Asesinándome virtualmente. Perdiendo toda mi información personal, junto con 30mil personas, entre 3 perfiles, 3 páginas y también un grupo que cree de publicidad con más de 160mil personas.

¿Qué pensás de la fama que lograste en Facebook?

Nunca pensé que iba a tener tanta popularidad, de hecho no soy escritor, y nunca pensé serlo.  Sin embargo mi éxito se debió a la realidad de los hechos y a mi forma natural de contar la historia.  Haciendo imposible que el lector no se sienta identificado con alguna que otra situación vivida. Sinceramente no soy lector, me aburren las novelas, odio la escritura compleja. La gente común como yo, no quiere palabras elegantes, quiere vivir sensaciones, sentimientos. Lo más claro e interpretablemente posible. Por eso aposté a Facebook, mi público objetivo son adolescentes a casi adultos, que hoy están influenciados por otras actividades que precisamente no son la lectura.

¿Cómo escribiste tus libros?

El amor, argumentándome que también tiene sus problemas,  me abandona en un hospital después de un accidente que casi se lleva mi vida. Viviendo una depresión absoluta, y con tiempo de sobra (2 meses internado y 6 meses para volver a caminar) decido escribir la historia para hacer catarsis de lo que me sucedió y así enterrar a ese Pachu malo, superficial y arrogante, para nunca mas volver a verlo y hoy ayudar al prójimo con palabras de cambio.

¿Cómo te preparás para una venganza literaria en papel?

Si regalaba la novela y Romina quería dinero por ella, es muy fácil analizar que la matemática no cierra. Entonces al arruinarme 4 años de lucha y trabajo esclavo de mi persona, pienso vender la segunda parte (cosa que no tenia pensado) y del dinero de mis regalías donarlo a alguna institución, sin que ella vea un misero peso de todo esto. Por el momento conseguí la ayuda de mi amiga escritora Graciela Licciardi que junto con su Editorial Enigma, solventara gran parte del dinero en la primera edición que recuperara con primeras ventas. Pero también llamo a todas las editoriales que quieran ayudarme y sumarse a esta campaña de distribución masiva, ya que mi público esta disperso en todo el mundo.

¿Cómo tomaron tu censura tus lectores?

Indignación total, los que llegaron a leer el segundo libro,  no pudieron creer que se haya portado de esta manera Romi y que aun pasando los años siga metiéndose en mi vida y con la maldad de querer arruinármela más. Y la gran mayoría, desagraciadamente perdí el contacto, ya que Facebook para mi campaña, lo era todo. Leyendo esta nota muchos sabrán el porque de mi desaparición, asi por el momento la única forma de comunicarse conmigo es via twitter (un medio poco usado por mi) que es el único canal que me quedo vivo @pachulete.  (por favor gente de Facebook, búsqueme ahí). Pero  que se queden tranquilos me voy a mover por canales paralelos para que de una u otra forma la historia llegue a sus manos, sin importar las consecuencias. La primera parte la siguen descargando gratis de www.pachulete.com.ar  y la segunda dependo de ustedes de su solidaridad frente a la situación. Les agradezco a todos, y como siempre dije, y digo. Retroceder esta permitido pero ¿RENDIRSE? ¡JAMAS!